viernes, 20 de noviembre de 2009

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE AMAGA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA
MATRIZ PEDAGÓGICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
¿En qué contexto surgió esta estrategia? experiencia realizada por estudiantes de formación complementaria nivel iv.


Hilo conductor


Lo que queremos lograr

Competencias ciudadanas y científicas a las que apunta

Otros proyectos o actividades previas con las que se relaciona
¿Cómo hacerlo? (el cómo hacerlo puede estar en un formato aparte donde se especifique paso a paso el procedimiento)


¿Con quienes?


¿Cuándo y dónde? (tiempo y espacios)


Recursos con que contamos

¿Cómo saber que se ha logrado?
(productos)



Identificación, expresión y manejo de emociones propias y ajenas
Identifico mis emociones y la de los demás y las expreso de forma asertiva. siento empatía con las emociones de las demás personas y esto permite, por ejemplo alegrarme con los triunfos ajenos, sentirme mal cuando se hace daño a otro, pedir perdón y emprender acciones reparadoras cuando las situaciones lo requieran

Reconozco que las situaciones se relacionan con las emociones y que puedo aprender a manejar mis emociones para no hacer daño a otras personas.
Matemáticas: Resolución de problemas


1 Democracia
2 Uso del tiempo libre-recreación y deporte

Por medio de diferentes juegos como:
Concéntrese
Alcance la estrella
Pelota chilena
Parques
Juego de roles (situaciones familiares y sociales)



Con los alumnos del grado primero A y B de la escuela normal superior de amaga


En la segunda semana del mes de septiembre del 2009 en la sección primaria de la escuela normal superior de amaga

Cámara fotográfica
Hojas de block
Hojas iris
Colbón
Tijeras
Cartón paja
Colores
Periódico
Confites
parques


Videos
Dibujo acerca de la y no convivencia

¿Cómo hacer para que esta actividad no se quede como una actividad aislada?
Para que esta actividad no se quede como algo aislado o distanciada, debemos enfocarnos desde la parte significativa de cada una de las actividades, pero estas a su vez intencionadas con un fin y con un medio relacionado con un área especifica, aunque hay actividades que permiten la interacción con las diferentes áreas del conocimiento y a su ves el fortalecimiento en cuanto lo que se quiere lograr con cada de ellas, teniendo en cuenta los referentes teóricos para así llevarlos a la práctica y hacer de esta significativa y amena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo pienso que paraque esta actividad no sequede aislada debemos entuciasmar mas a los alumnos al igual queprofesores
haciendo actividades y investigar mas sobre ello
SARA DISNEY AGUDELO MONCADA 10-A

marry lady dijo...

para poder conocer sobre este tema hay que explorarlo y llegar mas afondo para tener una mejor diáctica de enseñanza y aprendizaje a través del conocimiento y la practica de el, es importante que le pongamos dedicación a lo que queremos verdaderamente y lo que deseamos luchar......
mary leidy palacios leudo 9A

marry lady dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.