jueves, 19 de noviembre de 2009

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR AMAGA
MATRIZ PEDAGOGICA PARA LA CONSTRUCCION DE ESTRATEGIAS DIDACTICAS
¿EN QUÉ CONTEXTO SURGIÓ ESTA ESTRATEGIA?
EXPERIENCIAS REALIZADA POR ESTUDIANTES DE LA FORMACION COMPLEMENTARIA NIVEL CUATRO
Hilo
conductor
Lo que queremos lograr
Competencias
Ciudadanas y científicas a las que apunta
Otros proyectos o actividades previas con las que se relacionan
¿Cómo hacerlo? (el
cómo hacerlo puede
estar en un formato
aparte donde se
Especifique paso a paso El procedimiento.)
¿Con
Quiénes?

¿Cuándo y
dónde?(Tiempos
y espacios)
Recursos
con que
contamos
¿Cómo saber que se
ha logrado?
(Productos)

Identificación
Expresión y manejo de emociones propias y ajenas







-Identificar mis emociones y la de los demás, y lo expreso de manera asertiva.
-me integro fácilmente con los demás respetando las diferencias entre ellos.
-siento empatía con las emociones de los demás personas y me estoy permite por ejemplo: sentirme mal cuando se hace daño a otro y pedir perdón y emprender acciones reparadoras cuando las situaciones lo requieran.


Reconozco que acciones se relacionan con las emociones y que puedo aprender a manejar mis emociones para no hacer daño a otras personas























Democracia recreación y deporte

Por medio de diálogos grupales implementando preguntas como:
¿Cuál es la importancia de tener un amigo?
¿Cómo escoges a tu mejor amigo? Porque lo caracterizas.
¿Qué es para ti convivir con el otro y respetar a los demás.
Juegos como descubre a tu compañero con, los ojos vendados. Tingo tanto escribe a tu compañero los valores y antivalores y propuestas de mejoramiento.

Con los alumnos del grado 1-a

El día martes
a las 2 primeras horas de clase

Hojas vendas
Lápiz colores actividades.
Blog contenido con las reflexiones de los alumnos
Maestros y la comunidad
Cartilla de reflexiones por parte de los alumnos
Fotos evidenciando
La actividad.
AREA: ÉTICA Y VALORES

OLGA PATRICIA ARRUBLA ARANGO- SANDY CAROLINA SÁNCHEZ

No hay comentarios: