Para llegar a estos productos los y las estudiantes de formación complementaria III llevan un proceso desde el 2008 allí revisaron los grupos de las competencias ciudadanas a través de refranes y dichos populares, en el 2009 participaron de los talleres de sencibilización del PESCC, estudiaron los modulos 1 y 2, el cuidado del cuerpo desde el uso y abuso de sustancias psicoactivos, talleres de equidad de género, conmemoración de fechas especiales (8 y 19 de marzo) para interiorizar los derechos humanos, los que protegen a las mujeres y los sexuales y reproductivos. Es en este contexto en el que surge la propuesta temática para el 2010 "promoción de los derechos sexuales y reproductivos en la comunidad educativa".
Tambien era necesario a nivel de pedagogia reconocer y manejar los estandares de competencias ciudadanas por conjunto de grados, las competencias desde cada una de las áreas y algunos referentes bibliográficos con respecto a la dimención de la sexualidad en los preescolares y los escolares.
miércoles, 31 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
me parece utrabajo muy importante y significatio, pues el trabajo que realizaron los maestros en formacion del nivel 3, tambien lo venimos trabajando los maestros en formacion del nivel 1, en cuanto a la participacion en el pescc y todo lo que de alli se desprende. aprendiendo el como enseñar programa de educacion sexual y construccion de ciudadania en todos los grados y las edades desde el nivel preescolar, basica primaria, basica secundaria y media.
daiana moreno muñoz f.c.n.1
Este trabajo es muy importante para el desarrollo de nosotros como maestros en formacion.Pretende que se enriquesca mas nuestro espiritu, igualmente el programa de la educacion para la sexualidad y construccion de ciudadania es sumamente importante pues fortalece el pensamiento mas positivo y maduro en cuento a esto que es lo que dia a dia vivimos en nuestro entorno.
pienso que es un importante trabajo ya que nos brindan una buena orientacion tanto a nivel institucional como municipal ya que por cada uno de los miembros que participan en este pregraman un interesante mensaje a nuestra comunidad. concidero que estas personas realizadoras de este trabajo an obtenido un excelente trabajo ya que nos aydan a tener claridad sobre este tema y asi ampliar nuestos conocimientos frente a esta tematica..
YULI MARCELA BETANCUR GOMEZ 9ºA
La matriz pedagógicas es un estilo nuevo de orientar la sexualidad en nuestro contexto de una forma particular pero; dinámica, Productiva y eficiente.
El objetivo de esta nueva propuesta es cualificar a los individuos sobre las condiciones básicas de orientación sexual que se necesitan en un mundo agobiado por los cambios exorbitantes de las sociedades.
Waldo Restrepo Semestre 4
Es una nueva forma de mostrar la sexualidad con una modalidad diferente que tiene en cuenta ninños, niñas, adolscentes y personas adultas: con el fin de dar a conocar un significado logici y tecnico que hace a un lado el tabu.
Robinson Berrio.
La matriz pedagógica es una estrategia dinámica que sirve de guía al maestro para orientar la sexualidad a la población atendida, siendo el encargado de borrar y crear nuevos conceptos con respecto al tema, la matriz pedagógica es totalmente flexible, ya que se puede articular con diversas áreas o actividades, buscando informar a la comunidad con temas netamente verdaderos.
Leandro Gonzalez
Formacion complementaria Nivel 4
Para el día 25 de octubre de 2013 no se encuentran disponibles las matrices pedagógicas de ninguno de los grados para el "derecho a la vida", siendo el observador y comentarista GUSTAVO RODRÍGUEZ, maestro en formación del nivel 4 del plan de formación complementaria.
25 de octubre 2013
jeimy morales fcn4
para este proceso se puede evidenciar la ausencia de actividades, marco legal y recursos frente al derecho a la vida .
nota no se encuentra nada en ninguno de los grados por en de nos compete iniciar el proceso.
para el día 25 de octubre no hay realizada ninguna matriz pedagógica basada en el derecho número 9 "derecho a sostener o no relaciones sexuales".
para el día 25 de octubre no hay realizada ninguna matriz pedagógica basada en el derecho número 9 "derecho a sostener o no relaciones sexuales".
la matriz del grado PRIMERO se muestra muy didáctica dando así paso a una buena participación por parte de los niños.
El grado SEGUNDO tiene las actividades muy apropiadas ya que permiten un constante dialogo fomentando así mejorar las relaciones interpersonales.y las actividades del grado TERCERO se logran evidenciar desde un punto muy llamativo ya que son muy didácticas y apropiadas permitiendo el análisis y la buena participación.
25 de octubre 2013
Maria Carolina Tobon Munera
Para este proceso de la matriz pedagógica se puede evidenciar la ausencia de estas en los grados segundo y quinto del derecho a la maternidad libre.
Publicar un comentario