jueves, 29 de octubre de 2009

LO QUE PIENSA 9-A

Una cultura sexual depende de todos

Como adolescentes somos seres críticos subsistentes en un medio capas de brindarnos grandes cosas para nuestro desarrollo pero es necesario mencionar que hay personas que no se preocupan por el simple y complejo ejercicio de orientar a los jóvenes sobre una cultura sexual y una educación acerca de las preguntas que la juventud tiene y que en ocasiones es difícil mencionar.

El saber adquirir un conocimiento acerca de lo que me gustaría saber seria ponerme en una postura bastante responsable. Cada persona desde sus derechos sexuales es capaz de discernir en su vida lo que hace de esa edad difícil donde vivir se convierte en algo desconcertante. Para entender un poco el tema de la sexualidad es importante saber que tener una relación sexual esta de la mano con una ética crítica y una consideración a la civilización actual. Mientras se desconozca un conocimiento acerca de lo que podría ser un deber de todos se está ignorando un equilibrio sostenible de lo que es una parte mayoritaria de la propia vida.

Tener una instrucción y contar con un apoyo que favorezca las relaciones sexuales en una etapa especifica de la vida es poder facilitar un buen equilibrio emocional de lo que seste pueda representar aun en mi vida personal, estar bien informados hacia métodos anticonceptivos y sin irrespetar la privacidad es determinar una preocupación propia y hacer de estos asuntos una actividad común de la sociedad hacia la evolución y la estructura solida de una comunidad en especial.

Una vida sexual activa está en tus manos y poder hacer parte de ella es una responsabilidad de la que cobra sentido ser partícipe de un mundo del que es necesario cambiar con él hacia nuevas expectativas y una cultura que depende de todos. La privacidad orienta y el poder dirigirme hacia una experiencia placentera y sin arriesgar nada es sentirme responsable de mi propia vida. Un embarazo a corta edad trae consecuencias y de ellas es mejor no sufrirlos, al igual que enfermedades que podrían marcar más que la vida y la posibilidad de vivir una de muchas experiencias aumentan con tan solo pensarlo, es por eso que como padres, hijos, adolescentes, hermanos, amigos, etc. Es nuestra responsabilidad tener una identidad propia y un conocimiento especifico hacia una vida que empieza pronto.

Ever Alexander Gómez Álvarez

9ºA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy puntual e importante lo que estan presentando, es la realidad que vivimos y lo que nos toca en cada una de las dimensiones, formando asi en valores y en experiencias que vivimos a diario en nuestro medio.