sábado, 10 de abril de 2010

"MANOS A LA OBRA" DOCENTES Y ESTUDIANTES / FORMACION COMPLEMENTARIA. HOY ANTIOQUIZ LA MAS EDUCADA

PARA VER LOS PRODUCTOS DE LA MESA MUNICIPAL DE ED. ETICA Y VALORES HUMANOS HACER CLIK AQUI.

Apreciados docentes, compañeros de deconstrucciones y reconstrucciones permanentemente... aca encuentra la reconstruccion del núcleo  durante el ñao 2011 y el  2012 hasta la fecha; para ver documentos HACER CLIK AQUI.

PROYECTO DEL NUCLEO ETICO RELIGIOSO 2012


Querid@s y apreciad@s estudiantes:
Usted son los principales actores en su proceso formativo, les estoy ofreciendo una manera de ud empezar a desarrollar su autonomia y su aprendizaje auto didacta.

NIVEL PREESCOLAR HACER CLIK AQUI

GRADO PRIMERO HACER CLIK AQUI

GRADO SEGUNDO HACER CLIK AQUI

GRADO TERCERO HACER CLIK AQUI

GRADO CUARTO HACER CLIK AQUI

GRADO QUINTO HACER CLIK AQUI

GRADO SEXTO HACER CLIK AQUI

GRADO SEPTIMO HACER CLIK AQUI

GRADO OCTAVO HACER CLIK AQUI
GRADO NOVENO hacer click aqui

GRADO DECIMO hacer clck aqui.

GRADO ONCE hacer click aqui.



47 comentarios:

dayron andres dijo...

hola

Anónimo dijo...

me parece muy interesante este blog ya k podemos estar informados de lo k pasa en nuestra institucion

nuvia cortes dijo...

ES UNA ESPERIENCIA QUE ME ACAUSADO Y ME A LLENADO DE ESPECTATIVAS POR QUE ME E PODIDO CUESTIONAR Y ANALIZADO COSAS QUE EN MI PASADO NO HAVIA REALIZAR.COMO CUALES:PREGUNTARME CON MIS DEMAS CONPAÑEROS POR QUE MIS PADRES FUERON HACI ME INFUNDIERON MUCHO ENCUANTO MI FORMACION EN LO SEXUAL......
NUVIA CORTES F.C.N1

nuvia cortes dijo...

ES UNA ESPERIENCIA QUE ME ACAUSADO Y ME A LLENADO DE ESPECTATIVAS POR QUE ME E PODIDO CUESTIONAR Y ANALIZADO COSAS QUE EN MI PASADO NO HAVIA REALIZAR.COMO CUALES:PREGUNTARME CON MIS DEMAS CONPAÑEROS POR QUE MIS PADRES FUERON HACI ME INFUNDIERON MUCHO ENCUANTO MI FORMACION EN LO SEXUAL......
NUVIA CORTES F.C.N1

Anónimo dijo...

hacido una esperiencia demaciado significativa para mi formacion coma maestra, a demas nos brindan las posibilidades de mejorar sobre este para una mejor formacion.
doris marcela restrepo vanegas
formacion complementaria nivel 1

Anónimo dijo...

son interessantes estos temas y que se traten de enfatizar en el colegio

KATHERIN OSASA LAVAREZ 9ºA

Anónimo dijo...

los temas que podemos encontrar en este blog son muy interesantes y de una gran ayuda para afianzar nuestros conocimientos y aprendizajes

TATIANA RESTREPO 10°B

Anónimo dijo...

Casi todas las personas desean tener una vida sexual activa y satisfactoria. Pero pocos son conscientes de que la sexualidad de cada uno es mucho más amplia que la genitalidad (lo que se llama ‘el sexo’) y que vivimos a través de nuestra sexualidad. Esta se expresa de muchas maneras: el cariño y el afecto, la manera de vestirse y de moverse, el disfrute de mirar y ser mirado(a), todas las actividades que proporcionan sensaciones de placer y alegría, etc. Así, nuestra sexualidad es una fuerza vital que nos moviliza siempre; no sólo cuando buscamos relacionarnos a través de nuestra genitalidad.

En la adolescencia, maduramos físicamente, y también comenzamos a querer expresarnos a través de nuestra genitalidad. El medio nos proporciona muchos estímulos hacía el sexo: programas que muestran vínculos románticos o eróticos, avisos publicitarios que exhiben cuerpos con poca ropa o en escenas erotizadas, letras de canciones, etc. Corremos el riesgo, con tantos mensajes de este estilo, de desarrollar una imagen muy parcializada del amor, como si existiera un solo contexto para el mismo, y se ejerce mucha presión para que seamos como esa imagen.

¿Cómo pensarla más ampliamente, para vivirla con mayor profundidad? A medida que uno madura, tiene la responsabilidad de pensar en sus propios valores con relación a muchos vínculos: de familia, de amigos, y amorosos también.

SINDY ESTEFANY PUERTA GALEANO 11B

gloria betancur dijo...

Me parece de suma importancia tener no solo conocimiento del tema sino también apropiacion del mismo ya que como maestros en formacion seria de gran utilidad para cuando estemos ejerciendo,cabe resaltar que anteriormente no teniamos una orientacion sexual por lo tanto tanta natalidad incluso en niñas menores de edad, adolescentes, pero hoy en dia contamos con el apoyo y la ayuda de las instituciones educativas que se encargan de dar a conocer los cuidados que debemos tener para no quedar en embarazo a tan temprana edad.

GLORIA ANGELICA BETANCUR
F.C.S.2

Anónimo dijo...

es verdaderamente agradable puesto que aqui se pueden ver las publicaciones de varios de nuestros compañeros para asi poder dar nuestro punto de vista.

DANIELA MUÑOZ 10°B

martina dijo...

a partir de las experiencias vividas el semestre anterior, se crea en mi una gran espectativa de participar de muchos mas talleres de sexualidad y ciudadania, ya que desde nuestro proceso como maestros necesitamos de todas estas tematica para mejorar nuestro proceso de enseñanza de la sexualidad y la importancia que tiene que sea bien enseñada y practica; asi que MANOS A LA OBRA
MARTINA MONTAÑO
F.C.S.2

PAULA ANDREA ALVAREZ CANO dijo...

considero que es muy importante este programa de educacion para la sexualidad y construcion de ciudadania ya que nos permite a nopsotros los maestros en formación aprender y formarnos en tantas cosas que no sabemos sobre este, a demás nos permite reflexionar sobre como orientaban la sexualidad anteriormente y ya ahora nos encontramos con que la sexualidad se empieza a orientar desde que somos niños.

PAULA ANDREA ALVAREZ CANO
F.C.S.2

Anónimo dijo...

Que importante es ver el avance fructifero que lleva el programa, es meritorio resaltar el trabajo de sus directores y de la comunidad educativa normalista, al igual que el de los representantes de la mesa de este programa. Es un trabajo alagador.
Robinson Berrio.

Anónimo dijo...

la sexualidad es un camino que los jovenes hoy en dia lo toman por diversion y a una edad muy temprana sin pensar en las consecuencias que pueden perjudicar su modo de vivir, en ocasiones las niñas en edades tempranas reciben consejos de otras tantas personas mas "maduras", de manera negativa orientandolas acerca de las acciones que deben asumir en una relacion sentimental de manera negativa y quizas con chicos mayores que ellas que solo buscan un minutos de placer sin importarlesv el daño que le causan a dichas adolescentes....
JOSE JULIAN USME F.C.N.2

Anónimo dijo...

me aparecido muy interezante estos temas que nos han bridadoen nuestro colegio.pero creo nuestros padres deben adquirir conocimiento sobre estos temas para que ellos tambien nos sepan orientar.
heidy katherine montoya agudelo 9a

Unknown dijo...

este es un espacio dado a los estudiantes para la interaccion con el trabajo planteado por el maestro la relacion entre los alumnos y la apropiacion de los temas, me parece muy interesante y esta confirmado que nos sirve demaciado aporta a nuestro proyecto de vida y construccion personal
att: VERONICA ANDREA TABORDA ROJAS 11-A

sirley muriel dijo...

la sexualidad humana abarca el conocimiento,creencias,actitudes, valores y comportamientos de los individuos a nivel sexual, por ello el programa de educación para la sexualidad es un medio el cual nos sirve como guía para aprender a ser responsables, con capacidad para tomar decisiones con ganancia y perdida y civilizarnos a nosotros los estudiantes en la practica y en el hacer permanente.

Laura Andrea Correa dijo...

El plan de formación complementaria, para el seminario de psicologia evolutiva es muy importante, ya que permite que los estudiantes se preocupen por su desempeño y esten al tanto de lo que se esta trabajando y lo que se piensa hacer durante el semestre.

Anónimo dijo...

las estrategias que se estan implemntando en la formaciÓn complementaria I. A sido de sumo interes por los estudiantes. Ya que este nos a de permitir desenvolvernos en un grupo apartir del procese de conocimiento y aprendizaje, que el niño requiere para que nuestras actividades esten a la medida de sus necesidades y de sus capacidades de crecimiento y aprendizaje.
NATALIA ARBOLEDA AGUDELO. NIVEL I

Anónimo dijo...

JESSICA NATALIA VANEGAS CORTES F.C.S.1

EL plan de la formación complementaria es importante conocerlo ya que nos permite como educandos acercarnos a los contenidos que trabajaremos durante el semestre y que por ende deberíamos tener en cuenta para realizar actividades de manera autónoma, ya que allí nos mencionan que la competencia en la cual se enfoca el seminario de psicología evolutiva en la formación de maestros es pedagógica y didáctica, la cual le permite al estudiante replantear, argumentar y proponer alternativas de solución a las trayectorias del desarrollo humano...
JESSICA NATALIA VANEGAS CORTES F.C.S.1

Eliana Andrea Morales dijo...

Me parece de suma importancia tener no solo conocimiento del tema sino también apropiación del mismo ya que como maestros en formación seria de gran utilidad para cuando estemos ejerciendo.
El seminario busca formar maestros de calidad humana, pedagógica, investigativa y en liderazgo social, se considera imprescindible trabajar los ejes temáticos que abordan el desarrollo y la psicología evolutiva de los niños, las niñas y los adolecente a través de diferentes postulados y autores, que sirven en el reconocimiento de los periodo evolutivos en las practicas pedagógicas e investigativas, para q así asuma una posición reflexiva e interpretativa en las prácticas con los y las estudiantes de los niveles de preescolar y básica primaria.
La formación se fundamenta en la concepción integral de la persona humana, sus derechos, deberes y de sus posibilidades de formación y aprendizaje.
ELIANA ANDREA MORALES ESTRADA F.C.N #1

Anónimo dijo...

El plan de formación complementaria,es muy importante y sobre todo necesario para tener en cuenta en este proceso de formación como maestros,pues se deben replantear aspectos que permitan un buen desempeño desde el hacer y el saber hacer,siendo estos elaborados con base a un modelo y a los diferentes autores que aportaron a una educación más significativa.
YULIANA ANDREA RIVERA TANGARIFE.FCN1

LENIS VELASQUEZ dijo...

LA LUDICA Y EL JUEGO
La ludica hace parte de una dimension del desarrollo de los individuos,siendo parte constitutiva del ser humano,la ludica se refiere a la necesidad del ser humano, de comunicarse, de sentir, expresarse y producir en las personas una serie de emociones orientadas hacia el entretenimiento , la diversion, el esparcimiento,que nos lleva a gozar, reir, gritar e inclusive llorar en una verdadera fuente generadora de emociones.EL JUEGO es una actividad inherente al ser humano. todos nosotros hemos aprendido a relacionarnos con nuestro ambito familiar, material, social y cultural a traves del juego.
La ludica y el juego se ven muy relacionados ya que todos dos tienen muy presente la risa y las actividades cognitivas, fisicas y motoras en el desarrollo del ser humano.
LENIS YOMAIRA VELASQUEZ ALVAREZ
F.C.N.1

LENIS VELASQUEZ dijo...

LA SEXUALIDAD
La sexualidad esta conformada por los elementos biologicos, es decir, el sexo; los psicologicos como el sentirse y pensarse como hombre y como mujer; y los sociales, que hacen referencia al comportamiento que establece la sociedad para cada sexo. Entonces se puede entender por sexualidad a la forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer, de acuerdo a la normas y valores propios de su cultura. Los seres humanos en todas sus acciones manifiestan su sexualidad, desde la forma de vestir, hablar, caminar , hasata en aquellas en que se demuestran los afectos, las rfelaciones con los demas y la busqueda de la intimidad y del placer.
LENIS YOMAIRA VELASQUEZ ALVAREZ.
F.C.N.1

Anónimo dijo...

Pienso que nosotros como maestros en formación, somos los mas interesados en conocer el plan del seminario de psicología evolutiva, porque así podremos conocer que temáticas trabajaremos durante el desarrollo del mismo, que competencias se espera que nosotros podamos desarrollar y que desempeños se tendrán en cuenta para evaluar nuestro proceso de formación; de igual forma con dicha presentación nos están dando la ruta a seguir para que no solo nos quedemos con lo trabajado en clase, sino para que autónomamente investiguemos sobre lo que se trabaja en el seminario, para así entre docentes y estudiantes podamos el complementar o construir conocimientos nuevos..
LEÓN DARIO VALENCIA. F.C.S. 1

DANY LEÓN dijo...

LA LUDICA Y EL JUEGO
se caracterizan por fomentar el desarrollo psico-social , la conformación de la personalidad, evidencia valores, puede orientarse a la adquisición de valores, puede orientarse de saberes, encerrando una amplia gama de actividades donde interactuan el placer, el gozo, la creatividad y el conocimiento.
DANY LEÓN.
F.C.N.1

Alexandra Alvarez dijo...

el plan de formación complementaria es importante conocerlo ya que nos permite a nosotros los estudiantes saber cada uno de los contenidos y todo lo que trabajaremos durante el semestre..ALEXANDRA ALVAREZ.

alejandra muriel dijo...

el plan de formacion complementaria es una guia muy importante ya que nos permite conocer los contenidos y las competencias que alli se trabajan.mirando lo que nos falta y fortaleciendo los temas para un mejor desarrollo del seminario.
ALEJANDRA MURIEL HERRERA

Anónimo dijo...

Es muy importante que nosotros los estudiantes de la formación complementaria tengamos en cuenta el plan de formación, la cual nos puede brindar información y tener en cuanta varios aspectos relevantes que nos permitan avanzar en nuestro proceso formativos correctamente, sin tener imprevistos que nos pueda alterar nuestro estudio.

SEBASTIAN ANDRES ALVAREZ HERRERA
F.C.S.1

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta este material que se nos brinda podemos conocer donde estamos parados y que es lo que estamos trabajando en el seminario para desarrollar nuestras competencias y alcanzar los logros propuestos.
También nos facilita tener un proceso de auto-evaluación por el cual utilizando el documento podemos evaluarnos y conocer nuestro rendimiento académico, permitiéndonos así la reflexión dándonos cuenta de en que estamos mal, en que mejorar;o por otro lado si estamos bien y debemos continuar bien.

Victor Alonso Gonzalez Villegas
F.C.1

Anónimo dijo...

pienso que esta pagina es muy importante para nuestro constante proceso de formacion y construciion del proyecto de vida y conocimiento de los derechos sexuales y reproductivos que hacen parte de nuestra vida cotidiana

maira alejandra martinez lopez 11 - b

Anónimo dijo...

me parece muy interesante este blog para mayores concimientos frente a lo que tenemos que hacer para construir un proyecto de vida formativo

xiomara grisales 11-b

Anónimo dijo...

este blog me parece muy interesante y formativo ya que fortalece y enriquece cada proceso que tenemos nosostros como estudiantes. tambien en nuestra formacion de maestros nosda grandes ideas y nos ayuda con nuestra vocacionalidad docente, tambien es gran aporte para informarnos sobre los derechos sexuales y reproductivos y es una gran gia en nuestro crecimiento.

andres carmona 11B

Anónimo dijo...

listo ya lo hice juan pablo angel t 8b

Anónimo dijo...

jua pablo angel 8 b

lina marcela cano dijo...

nuestra formacion como grandes maestros se ha fortalecido en el transcurso de nuestros aprendizajes, siendo asi un gran afianzamiento a lo que nos espera ejerciendo dia a dia nuestra labor como jefes de una educacion y de unos estudiantes que necesitan de nosotros para sobresalir en este mundo.
los conocimientos adquiridos durante los seminarios han fortalecido la buena enseñanza.

Unknown dijo...

ESTE ES UN PROCESO EN EL CUAL TODOS COMO SERES HUMANOS RACIONALISTAS DEBEMOS ESTAR EN LA CAPACIDAD DE ENTENDER QUE LA SEXUALIDAD ES UN PROCESO NATURAL QUE SE DA ENTRE LAS PERSONAS CON EL SOLO CONTACTO, NO NECESARIAMENTE CUANDO HABLAMOS DE ÉSTA NOS ESTAMOS REFIRIENDO A UNA RELACIÓN COITO GENITAL, SER HOMBRES Y MUJERES SEXUADOS NOS HACE TENER UNA IDENTIFICACIÓN Y SER SERES ÚNICOS INCLUIDOS EN UNA SOCIEDAD E IDENTIFICADOS FRENTE AL ENTORNO. LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA ES LA FORMACIÓN INTEGRA DE CADA SER HUMANO QUE SE EMPIEZA A DAR EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA DESDE SU HOGAR, SE CONTINUA EN SUS PRIMEROS AÑOS DURANTE LA EDUCACIÓN PRIMARIA INCLUYENDO EL PREESCOLAR Y SE TERMINA DE FORMAR EN LA BÁSICA SECUNDARIA, DANDO TOQUES FINALES EN LA IDENTIFICACIÓN DE SU PROYECTO DE VIDA Y EN LA REALIZACIÓN DE ESTE COMO TAL, FORMAR UNA PERSONA EN CIUDADANÍA NO SE HACE EN CUESTIÓN DE DÍAS SINO QUE ES PROCESO LARGO Y DELICADO PARA HACER SOCIEDADES DE BIEN Y CON FUTUROS CLAROS.

JUAN DAVID ZAPATA SALAZAR DEL GRADO 9B dijo...

hoy nuestro proceso formativo debe detenerse en algunos como en nuestro proyecto de sexualidad que en pocas palabras puede ser la escala de preparación para tener y desarrollar un mejor futuro precedero

juan david zapata salazar
del grado 9 b
2013
16 de septiembre del 2013

Hector Alexander Cano dijo...

El dia De Hoy Nuestro Prcoeso De formacion A nivel del Proyecto de educacion Sexual En Pocos Aspectos puede ser la preparacion o Educaciion para Posibles Procedimientos En Un Futuro

Hector Alexander Cano
Grupo 9 B
17/09/2013

Anónimo dijo...

este proyecto de la sexualidad me párese excelente ya que con este proyecto estamos aprendiendo cosas nuevas y ademas ni teníamos ideas de lo que realmente es la sexualidad.

estefania cano sanchez.
9-b

Anónimo dijo...

este proyecto de la sexualidad es muy bueno ya que para nosotros los jóvenes el tema de la sexualidad lo tomamos como un juego pero si realmente supiéramos el significado de sexualidad no lo tomaríamos como un juego.
ginet mariana saldarriaga rojas.
9-b

Anónimo dijo...

jefferson cañola bedoya 9 A
muy bien redactado

Anónimo dijo...

daniel granados rivera 9-A


me parece muy bueno el blog

Anónimo dijo...

juan andres velez muriel 9-A


me parece muy interesante el blog

Anónimo dijo...

juan andres velez muriel 9-A


me parece muy interesante el blog

Anónimo dijo...

luz amalia salazar sanchez
grda:8-c
buenos dias
para mi este proyecto es importante ya que nos ayuda a entender y conocer mas afondo las ventajas de saber sobre la sexualidad y su campos
hasta luego

Anónimo dijo...

me parece muy bien porque aprendemos del pescc sergio leandro gil taborda 8b