miércoles, 25 de agosto de 2010

PESCC MUNICIPAL AMAGA





Los maestros y maestras del municipio de Amagá empiezan a revisar actitudes, mitos y creencias frente a la sexualidad y la ciudadanía, se encuentran con los hilos conductores, los derechos sexuales y reproductivos, la matriz pedagógica, principios y algo más ¿Qué haremos con tanto respuesta autobiográfica y apreciativa? ¿qué haremos en las aulas y en la IE?

¡Es muy importante informar que los talleristas son los maestros en formación!

ÁNIMO! HOY EMPEZAMOS LA DECONSTRUCCIÓN Y LA RECONSTRUCCIÓN...

PRONTO EMPEZARA LA MESA DE SEXUALIDAD MUNICIPAL COORDINADA POR MAESTROS Y MAESTRAS, LA INTEGRAN LOS COORDIANDORES DEL PROYECTO DE CADA IE Y UN REPRESENTANTE DE LOS DOCENTES RURALES, UN REPRESENTANTE DE SALUD, DEL DOPORTE, ENTRE OTROS Y OTRAS...










PARA VER LOS TALLERES FORMATIVOS PARA DOCENTES HACER CLICK AQUI!








maestros en formación reconstruyendo el PESCC





22 comentarios:

Anónimo dijo...

PESCC MUNICIPAL es una actividad de gran importancia que permite a los niños, jovenes y adultos adquirir nuevos conocimientos q son de gran importancia para un mejor crecimiento tanto sexual, personal, familiar, social.
y es de mucha importancia de q el mucicipio participe en estos espacios para una mejor formacion como persona y mas q todo para convivir en comunidad y aprender nuevas cosas q nos permite relacionarnos con otras personas.

YULI MARCELA BETANCUR GOMEZ 9ºA

Anónimo dijo...

me parece muy importante que esta propuesta trascienda las fronteras de nuestra IENSA, y se extienda por todo el territorio amagasita, para que el PESCC, sea la materia prima para previr tantas dificultades que atraviesa nuestro municipio y una de las mas evidentes: LOS EMBARAZOS NO DESEADOS, mas que todo de las jovenes y adolecentes que son madres solteras en su mayoria, que pasan por todo esto debido al poco acceso a la educacion y a las orientaciones en cuanto a la sexualidad. por eso considera que con esta propuesta nuestras generaciones futuras estaran mejor preparadas y concientes de las concecuencias que puede traer una vida activa sexual sin ningun tipo de proteccion.
lo que mas me enogullece es que la propuesta de este proyecto nace desde la mejor institucion educativa de Amaga y una de las mejores normales del pais.

JOSE JULIAN USME F.C.N:2

fleidymarcel dijo...

El encuentro con los maestros formadores del municipio, especialmente los de la zona rural y los que orientan el nivel de preescolar se presentó realmente enriquecedor y formativo, en el que los maestros en formación logramos dar a conocer lo que sabemos y sobre todo trabajamos desde el PESCC.
En ello resalto personalmente que fue una experiencia significativa, ya que considero fundamental aportar a cambiar y transformar muchos de los paradigmas, mitos y creencias que se han manejado en cuanto a la sexualidad, para contribuir con esto a formar personas verdaderamente integras.

Leidy Flórez.
Formación semestre IV

Anónimo dijo...

De cada encuentro se rescatan multiples enseñanzas y conceptos, en este encuentro se volcò la hoja, pues los alumnos enseñamos a los maestros...
una experiencia significativa.
Robinson Berrio.

daniel alejandro dijo...

es importante resaltar que el pescc en un programa formativo que nos ayuda y nos incentiva, a que descubramos e iudentifiquemos nuestra formacion como personas,y nos da a conocer que la sexualidad es un tema de importancia para todos, y para la formacion como docentes, en donde podemos deducir de la familia, los amigos, la sociedad y el entorno en el cual interactuamos a diario...
daniel acevedo

FLOR ELENA dijo...

Hola amigos de la normal de amagá. Le felicito por tener tan adelante el PESCC, continuen con ese impulso.
A Angela aprovéchenla, es una gran conocedora del tema.
Soy educadora de la IE ENS del municipio de Frontino, tengo el programa a cuestas y espero aprender mucho de Ustedes, pues apenas empiezo.

monica dijo...

ES MUY IMPORTANTE ESTE PROGRAMA DEL PESCC PARA NUESTRA FORMACION DE MAESTROS PORQUE DE ESTA MANERA PODEMOS CONTRIBUIR A QUE LOS EDUCANDOS TENGAN UNA FORMACION INTEGRAL
Monica Gallego

lina Damaris Ortiz A dijo...

es muy importante contar con este programa en nuestra institucion ya que nos permite aprender y participar liderando proyectos en el futuro cuando estemos ejerciendo nuestra profesion docente en lugares que aun no lo conocen y estan vulnerando sus derechos humanos sexuales y reproductivos.
Lina Damaris Ortiz Alvarez

jonnathanmnj dijo...

Todos los talleres del PESCC en los cuales los maestros en formacion de la Institución Educativa Normal Superior de Amagá hemos estado participando, nos han fortalecido en lo personal y cognitivo hablando de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, ya que tenemos la oportunidad de enfrentarnos a estos, saber que tanto conocemos al respecto, que no conocemos y como proponer un proceso formativo en relación a los mismos.

IEFC dijo...

Hola Angela, Jhon y Sara

Qué alegría visitar su blog y conocer un poco más cerca lo que están haciendo en Amagá con el PESCC.

Visiten nuestro blog: treceproyecto.blogspot.com

Arleison Arcos Rivas
Rector IE Federico Carrasquilla

PAULA ANDREA ALVAREZ CANO dijo...

Me parece muy importante rescatar todo este proceso que se ha venido realizando desde el PESCC ya que nos fortalece y prepara de manera significativa para nuestra futura labor docente, ademas permite que nosotros como maestros comencemos a transformar este aspecto de manera positiva y participativa en nuestros estudiantes y comunidad.

PAULA ANDREA ALVAREZ CANO
F.C.S.2

Anónimo dijo...

este programa que tiene nuestro municipio me parece muy importante por que permite capacitar y orientar a toda la poblacion amageseña. la cual le permitira a nuestracomunidad unas bases educativas que les ayudaran a formarse en un futuro.
heidy katherine montoya agudelo 9a

Camilo dijo...

SI EL PESCC SE REALIZA SIN LA AMPLIA Y TOTAL PARTICIPACION DEL PAPA Y LA MAMA, VIOLARÁ EL ARTICULO 68 DE LA CONSTITUCION NACIONAL, VIOLARÁ EL DERECHO DE NOSOTROS LOS PADRES DE FAMILIA Y SERÁ POR CONSIGUIENTE INCONSTITUCIONAL.
LOS PADRES DE FAMILIA EXIGIMOS CON TODO RESPETO NUESTRA PARTICIPACION NO SOLO EN EL PESC, SINO EN CUALQUIER PROGRAMA DE EDUCACIÓN QUE DESARROLLE EL GOBIERNO O LAS INSTITUCIONES.

GLORIA ANGELICA BETANCUR dijo...

Bueno yo pienso que es muy nesesaria una buena orientación en el ámbito sexual con los niños, niñas y adolescentes, que maravilloso es que no solo las instituciones educativas lo promuluen o enseñen, si no tambíén que contemos con un respaldo y apoyo municipal, aunque sería estupendo que contaramos con muevas propuestas, y proyectos para el bien del mismo, se podrían realizar diferentes campañas de consientización sobre la sexualidad, esto menguaría la cantidad de niñas y adolescentes embarazadas por no tener el conocimiento pleno del mismo.
pienso que el municipio a quedado corto ante este trabajo tan arduo e importante dejandole solo a las instituciones educativas, este trabajo requiere del acompañamiento de diferentes entidades.
Por otra parte pienso que la Escuela normal, trata al máximo de orientar y encaminar a los estudiantes sobre este asunto.
FELICITACIONES PROFE SE NOTA EL ENTUSIASMO, LA DEDICACIÓN Y ENTREGA POR QUE ESTE PROYECTO SALGA ADELANTE.

GLOANBEGO
F.C.S.2

Gisela Martínez Parra dijo...

El maestro debe tener conocimiento de la importancia que tiene el PESCC en el sistema educativo actual, ya que este le permite abordar con mayor facililidad y contextualizar sus orientaciones con respecto a este tema que se ha considerado un tabú a lo largo de la historia, muchos padres de familia no permiten que a sus hijos se les hable de sexualidad y es esa oscuridad mental la que ha llevado a que muchos niños y jóvenes se vean a tempranas edades enfrentados ante las consecuencias de sus propios errores, pero en realidad me pregunto ¿De quien es el error?, por ello yo hago una invitación a todos los maestros para que inicien su capacitación a partir de este programa que busca cambiar el panorama con respecto a la educación sexual y minimizar el impacto de una larga temporada de indiferencia.

Anónimo dijo...

la implementacion del PESCC, es de suma importancia a nivel tanto de las instituciones educativas, como a nivel municipal, ya que este contrubuye de manera favorable a las personas de nuestro contexto, ademas porque nos muestra en que consite, los beneficios que nos trae, ademas poruqe permite la trasncendencia, dejando de lado los tabús que poseemos y dandonos una verdadera mirada de que es esn realidad la sexualidad.

Aracelly Rojas
formacion c. 4

Maribel Henao dijo...

En las practicas que realice en la vereda de nicanor, trabaje con con los niños acerca de la articulacion del pescc, fue gratificante la experiencia ya que ellos dieron a conocer a sus demas compañeros su punto de vista.
En la experiencia que llevo hasta ahora en el trabajo con la docente angela sobre este proyecto pude aclarar cada una de las dudas y preguntas que se dieron mediante el espacio. Los niños quedaron agusto con el trabajo que se realizo este dia, en ellos quedo un significativo aprendizaje para su formacion como personas.

Anónimo dijo...

Me parece muy importante este encuentro pedagógico en el cual afianzamos nuestros conocimientos con respecto a los diferentes contenidos de la educación sexual y construcción de ciudadanía, estos muy practico ya que se desarrollan por medio de actividades lúdicas y contracciones producidas por nosotros mismos con la ayuda de la maestra formadora, Se obtendrá evidentemente la adquisición de nuevos conocimientos como lo fue este día en el cual aprendimos a construir una matriz pedagógica.

Anónimo dijo...

Me parece muy importante este encuentro pedagógico en el cual afianzamos nuestros conocimientos con respecto a los diferentes contenidos de la educación sexual y construcción de ciudadanía, estos muy practico ya que se desarrollan por medio de actividades lúdicas y contracciones producidas por nosotros mismos con la ayuda de la maestra formadora, Se obtendrá evidentemente la adquisición de nuevos conocimientos como lo fue este día en el cual aprendimos a construir una matriz pedagógica.
Yesica Alejandra monsalve herrera
f.c.s.2

katherin ossa alvarez 10ºB dijo...

pescc permite y garantiza a los niños,jovenes y adultos un mayor conocimiento sobre diferentes temas interesantes e importantes ,ya que abarcan conocimientos necesarios,sociales y problematicos de nuestras comunidades ciudadanas.
son propuestas y acciones necesarias en nuestra sociedad porque se pueden prevenir muchos riesgos y abarcarlos ampliamente para la promocion y profundizacion de los mismos.

Anónimo dijo...

Es de admirar el trabajo que se esta realizando desde el PESCC MUNICIPAL a partir de los maestros en formación nivel 4, permitiendo dejar a tras todos los enigmas y tabús que se han tenido acerca de la sexualidad.. Es de gran importancia dar a conocer estos proyectos permitiendo así que no solo los jóvenes se enriquezcan y tengan un conocimiento mas amplio de la sexualidad si no también los padres de familia quienes son los crearon aquellos enigmas y tabús..
ESTEFANNY CANO GONZÁLEZ FCN2

Anónimo dijo...

ajajajja q boleta de proyecto eso pa q q pena eso no es nd cada cual ace lo q quiera angela feaa boba loca anticuada