jueves, 8 de abril de 2010

MESA DE SEXUALIDAD Y CIUDADANIA


En la normal de Amagá la mesa institucional se reune todos los segundos jueves de cada mes, a las 9:30 de la mañana; participan representantes de la comunidad educativa: estudiantes de formación complementaria y de la media, acudientes, directivos y un docentes por cada núcleo interdisciplinario.
Para leer los protocolos HACER CLICK AQUI

56 comentarios:

daiana moreno dijo...

el trabajo que se viene realizando desde la mesa de sexualidad y ciudadania me parece muy importante para nuestra formacion, pues nosotros como futuros maestros en formacion que laboraremos futuramente en todo el pais podemos seguir infundiendo en todos los alumnos y la comunidad en general, todo lo relacionado con la identidad de genero y nuestro sexualidad para dejar a un lado los llamados tabu.

daiana moreno f.c.n1

Anónimo dijo...

la normal cuenta con una gran educacion y disciplina por la cual permite que los alumnos enriquescan su conocimiento apartir de lo que los maestros les quieren ofrecer para su proceso de formacion. Es una institucion que ofrece posibilidades de enseñanza- aprendizaje y que permite en los alumnos muchos conocimientos importantes que los puedan inculcar para su vida personal.

maribel henao dijo...

la normal cuenta con una gran educacion y disciplina por la cual permite que los alumnos enriquescan su conocimiento apartir de lo que los maestros les quieren ofrecer para su proceso de formacion. Es una institucion que ofrece posibilidades de enseñanza- aprendizaje y que permite en los alumnos muchos conocimientos importantes que los puedan inculcar para su vida personal.

PAULA ANDREA ALVAREZ C dijo...

considero que las actividades que se vienen realizando en la I.E.N.S.A sobre la mesa de sexualidad y ciudadania son muy relevantes y trascendentes para nuestra formacion como futuros maestros ya que estas temáticas se prestan para aplicarlas en la poblacion en donde estemos laborando, creando haci en los niños y adolescentes una identidad de genero y de sexualidad formandolos de esta manera de forma integral y moral para su vida.

Paula Andrea Alvarez Cano.-
F.C.N.1

Anónimo dijo...

(^_^)Hola para ustedes amigos de la normal y personas que visiten este blog.(^_^)
Desde mí percepción frente a este trabajo que se viene desarrollando en nuestra institución, a sido fundamental rescatar la forma como esta se ha venido ejecutando, puesto que se fundamenta en nuestro colegio, pero se irradia, afecta positivamente toda la comunidad en general. Tocándonos principalmente a nosotros futuros maestros, para que difundamos esta este proyecto en los centros en las que nuestra labor influenciara, pretendiendo mejorar la imagen manejada frente a la sexualidad y su importancia dentro de la conformación, desarrollo y perduración de comunidades.
Jonathan A. Muriel Vélez. F.c.n.1

Unknown dijo...

yo personalmente que hago parte de la mesa de sexualidad en representacion de f.c. n 1, puedo dar evidencia de la trascendencia tan significativa que esta esta adquiriendo, es de resaltar la motivación por parte de los padres de familia cuando se les cuenta los logros que se han alcanzado,
considero que es un trabajo muy importante ya que todavia hay muchos tabues por parte de la comunidad educativa que generan en muchas ocasiones problemas de gran trascendencia social.
YENY JARAMILLO F.C N 1

doris marcela restrepo dijo...

este trabajo que se biene realizando con la profesora angela y la mesa de sexualidad yciudadania,me a parecidode mucha importancia para la formacion de todos,este trabajo es un proyecto que debe avanzar cada dia mas por que es de mucha importancia y sobre todo es algo que nos esta ayudando a crecer como grandes maestras en este trabajo que se a realizado.
doris marcela restrepo f.c.n1

Laura Vanegas dijo...

el trabajo en la mesa de sexualidad y ciudadania, me parece que es un proyecto muy bien consolidado y estructurado adecuadamente para nuestra formacion como maestros, ya que la sexualidad es un tema importante para crear una sociedad con sentido de responsabilidad frente a las relaciones interpersonales y especialmente de pareja. Además es importante orientar adecuadamente esta tematica a la poblacion que nosotros atendemos, ya que esta es una sociedad que va en constante evolucion y los contenidos sexuales en la tv y en la internet son mas cada dia, por lo tanto hay que formar de manera adecuada a las futuras geeraciones para que cambian la concepcion vulgar de la sexualidad.

Laura Isabel Vanegas Alvarez
F.C.N.1

Gloria Angelica Betancur dijo...

la sexualidad ayuda a los niños a manejar sus emociones y la presión de sus amistades y compañeros. Con esta información, ellos pueden tomar control de sus vidas y tener todo tipo de relaciones amorosas. También les protege contra el abuso sexual y que se conviertan en abusadores sexuales.
Los niños aprenden sobre su sexualidad desde el día que nacen. El hogar puede ser el lugar mas significativo para aprenderlo. Podemos ayudar a que nuestros niños se sientan positivos sobre su sexualidad desde la infancia. Así nos tendrán confianza para hacernos preguntas en el futuro.

Gloria Angelica Betancur
f.c.n.1

PAULA ANDREA ALVAREZ CANO dijo...

Considero que los padres son los primeros educadores de la sexualidad de sus hijos.
Desde el nacimiento, los padres sirven de modelo y enseñanza para sus hijos,con mensajes sobre el amor, el afecto, el contacto y las relaciones.
Para la mayoría de nosotros, el aprendizaje sobre la sexualidad ocurrió de diversas maneras,lo mas comun es que esta enseñanza huviera sido transmitida por nuestros padres, ya que suelen ser los primeros y más frecuentes maestros y modelos. Después, nuestros compañeros, los medios de comunicación, la enseñanza religiosa y las experiencias de la vida han ido influyendo sobre nuestro aprendizaje sexual.

Paula Andrea Alvarez Cano
f.c.n.1

LUZ MARINA GALLEGO dijo...

Enseñar una sexualidad sana tiene que ver con amor, respeto, empatía, y eso lo aprenden los niños cuando los tratamos de esa misma manera. Si les enseñamos a quererse a sí mismos y a respetar su cuerpo, ellos aprenderán a respetar a los otros, sus cuerpos y sus sentimientos.

lUZ MARINA GALLEGO CASTRILLÓN

LUZ MARINA GALLEGO dijo...

Enseñar una sexualidad sana tiene que ver con amor, respeto, empatía, y eso lo aprenden los niños cuando los tratamos de esa misma manera. Si les enseñamos a quererse a sí mismos y a respetar su cuerpo, ellos aprenderán a respetar a los otros, sus cuerpos y sus sentimientos.

LUZ MARINA GALLEGO CASTRILLÓN
F.C.N.1

YULIANA CAROLY MARTINEZ dijo...

La sexualidad esta presente en nuestras vidas desde que nacemos, pero algunos padres, por ignorancia, duda, o pudor, no se atreven a hablar de sexo a sus hijos desde la infancia, y lo hacen solo en la adolescencia.
La sexualidad es algo que se ha de empezar a enseñar desde la mas pequeña infancia, y no con sermones, castigos, etc. sino hablando tranquilamente con paciencia y sin alarmarnos del tema.

YULIANA CAROLY MARTINEZ
F.C.N.1

MONICA GALLEGO dijo...

La sexualidad esta intimamente ligada a nuestras vidas. Está formada por sensaciones, movimientos corporales, actitudes, comportamientos. La vida de todo ser humano proviene de un acto sexual, este tema es posiblemente, para la mayoría de las personas, uno de los más difíciles de conversar en familia.

MONICA GALLEGO
F.C.N.1

JOSE JULIAN USME dijo...

considero que estos talleres son de gran importancia en nuestra formacion, ya que nos permite intervenir frente a los mitos que existen con respecto a la sexualidad en nuestra sociedad.
con este trabajo he logrado aprender acerca de los comportamientos de los niños, niñas, adolescentes y jovenes.

JOSE JULIAN USME
FORMACION COMPLEMENTARIA N 1

Hugo Taborda dijo...

A la hora de hablar de sexualidad mi mente creaba cientos de imagenes del pasado,cuando era parte de la escuela y los maestros decian cosas como los niños tienen pene y las niñas vagina y hasta ahi llegaba la clase de sexulidad.
Ahora con esta formacion que nos brinda la messa de sexualidad puedo ir mas alla de lo aplicado conmigo y abrir mas la mente para aquellos niños que van a ser mis alumnos y tambien cambiar el tabu que manejan ciertos padres con este tema. HUGO.NIVEL 1

Anónimo dijo...

me parece muy interesante estas actividades propuestas por la institucion, ya que la mayoria de las personas nos debemos de valorisar con este proyecto pues para nosotros que nos estamos formando como maestros en formacion nos sirve en gran parte para poder saber expresar esto ante lo niños y acogerlos a un buen manejo, educacion y construccion de vida.para grandes constructores de paz, amor y profesionalismo.

att: Nasly Johanna Quiroz Correa
formacion complemetaria nivel 1

PAULA ANDREA ALVAREZ C dijo...

Considero que el trabajo y el papel que esta haciendo la mesa de sexualidad y ciudadania es de mucha trasendencia para el proceso formativo que se viene realizando en nuestra institución, afectando de manera positiva a la comunidad en general.
Además de uno u otra forma nos estan capacitando para cuando tengamos que liderar estos procesos en el campo docente y de esta forma ir educando y fortaleciendo la sexualidad en nuestros niños y jovenes.

PAULA ANDREA ALVAREZ CANO
F.C.N.1

Gloria Angelica Betancur dijo...

considero que el trabajo que se viene ejecutando con la mesa de sexualidad y construcion de ciudadania es de gran importancia para orientar y sencibilizar a los niños, jovenes y adolescentes sobre su sexualidad, puesto que antiguamente no se educaba sobre este tema generando tabus en la sociedad, `pero hoy en dia existe un amplio conocimiento del tema e instruccion por parte de los maestros.

Gloria Angelica Betancur
F.C.N.1

PAULA ANDREA ALVAREZ C dijo...

Pienso que el proceso que viene desarrollando el programa de la mesa de sexualidad y construcion de ciudadania es de vital relevancia para la formacion de toda una sociedad en cuanto al tema de la sexualidad, los comportamientos y del manejo de esta.
Este trabajo ayuda a los jovenes a que identifiquen y encuentren su identidad sexual,facilitando un espacio sano para la interaccion familiar y social.

Paula Andrea Alvarez Cano
F.C.N.1

Anónimo dijo...

Estos trabajos son muy interesante s y educativos especialmente para alumnos y maestros . la educacion es la principal fuente de un adecuado proceso de formacion para lograr mejores desempeños y avances de aprendizaje.
KATHERIN OSSA ALVAREZ 9ºA

katherin ossa alvarez 9ºA dijo...

uN BUEN CONOCIMIENTO ACERCA DE LA EDUCAION SEXUAL Y CONFORMARLO CON LA CIUDADANIA NOS ENSEÑA A PARTICIPAR Y CONOCER DE TODOS LOS ASPECTOS IMPORATNTES DE LA VIDA COTIDIANA.

KATHERIN OSSA ALVAREZ 9ºA

Anónimo dijo...

UN ADECUADO CONOCIMIENTO ACRECA DE LA SEXUALIDAD Y CONFORMARLO CON LA CIUDADANIA NOS DA MEJORES CAPACIDADES PARA INTERPRETAR NUEVOS ASPECTOS DE LA VIDA COTIDIANA POR ESTO ESTOS TRABAJOS SON FORMATIVOS .

KATHERIN OSSA ALVRAEZ 9ºA

Anónimo dijo...

la mesa de sexualidad y ciudadania es un tema de gran importancia tanto para los alumnos como maestros ya que dicho tema nos proporciona nuevos conocimientos y nos ayuda aclarar nuestras inquietudes sobre la sexualidad.
y me parece muy interesante que se trate de estos temas en el plantel educativo y seria mucho mejor cada dia profundizar mas para obtener nuevos aprendizajes y asi mejorar nuestra forma de vida teniendo claro todos estos conceptos q son de mucha importantes para nuestra formacion intelectual y moral y sobre todo para sabernos relacionar con aquellas personas q nos rodea.

YULI MARCELA BETANCUR GOMEZ 9ºA

Anónimo dijo...

me parece muy interesante este trabajo que se ha venido realizando, puesto que los jovenes estamos muy carentes de ideas o nuestros actos son irracionales,pero esto es un apoyo que nos estan brindando y que debemos saber aprovecharlo.......luisa fernanda muriel 10 B

Anónimo dijo...

me parece que este trabajo que se a venido realizando desde la mesa de sexualidad y ciudadania es de gran importancia para todos nosotros ya que nos estamos formando como maestros,y es rico que tengamos un buen conocimiento del tema, tambien resalto que desde la materia de etica y valores la maestra angela nos a venido inculcando mucho acerca de este tema que como ya lo dije antes es de gran interes para todos....
maribel soto villa 10-b

Anónimo dijo...

me parece que el trabajo que se ha venido realizando en nuestra Institución acerca dela mesa de sexualidad y ciudadanía nos ayudan afianzar nuestros conocimientos y es un espacio educativo muy interesante para toda nuestra comunidad educativa

TATIANA RESTREPO 10°B

Maria camila piedrahita dijo...

Para Salud al Colegio es de vital importancia articular la noción de salud y educación como derechos humanos fundamentales y como estos elementos juegan un papel importante en los procesos de enseñanza – aprendizaje en los niños, niñas y jóvenes en los colegios del distrito, es por ello que el colegio se visibiliza como un espacio social de convivencia y crecimiento personal, como condicionante para el mejoramiento de la calidad de vida.

nadaaa dijo...

Pienso que es muy importatne hablar de estos temas con frecuencia en la institucion, ya que asi los alumnos tendran grandes conocimientos sobre su sexualidad, sus derechos y muchas cosas mas.. pero esto se debe hablar con responsabilidad y respeto, y esto lo decide el alumno si quiere escuchar o no.

Harold Martinez Tuberquia
10ºB

Santiago Garcia dijo...

considero de suma importancia que los futuros maestros de la escuela normal superior, esten bien informados y concientes de la importancia que tiene saber y entender de la sexualidad y lo que esta incide en la juventud del siglo 21, y las problematicas que van de la mano con estas.

ramón granados dijo...

las Enfermedades de transmisión sexual.
las vía de transmisión sexual se transmiten de persona a persona por contacto íntimo que se produce casi exclusivamente durante las relaciones sexuales.

por eso yo imbita tanto a los hombres y mujeres que tengan cuidado a la hora de tener sus relaciones con personas que no conoscas,porque no saben si el o ella tiene alguna en fermedad beneria, por eso siempre que tengamos alguna relación sexual tenemos que usar protección para evitar alguna en fermedad..

adrian dijo...

El conversatorio fue un espacio interesante, donde los padres de familia pudimos compartir nuestras opiniones acerca de la sexualidad y del manejo que le damos dentro del hogar.
Se expresaron ideas como: la importancia de dialogar y llegar con cautela a los hijos para hablar de sexualidad; brindarles confianza. Se dijo que no había sexualidad responsable; pues los muchachos no tenían una independencia económica para que se hablara de responsabilidad en la sexualidad.
Se dijo que la sexualidad ejercida a temprana edad no tenía ventajas. De mi parte exprese que la autonomía era lo que se desarrollaba cuando el muchacho decidía tener sexo. Además agregue: que aunque los padres tuviéramos una tendencia liberal no se les asía nada bueno que los muchachos tuvieran sexo a tan temprana edad.
Además algunos hablamos de no entender la sexualidad como genitalidad, sino como las expresiones y manifestaciones de afecto.

Estudiante: Adrían Antonio Marín Zapata
Grado: 9°B
Mamá: Miriam Zapata Zapata

Martina Montaño dijo...

es muy importante que a nosotros como maestros en formacio, se nos den a conocer los temas tratados en la mesa de sexualidad; ya que por medio de esta informacion podemos utilizar actividades que nos faciliten la preparacion y jecucion de las practicas pedagogicas y ademas se fortalescan nuestros conocimientos.

Anónimo dijo...

Es muy importante que nosotros los maestros en formacion fortalezcamos nuestra educacion sexual para ser capaces de asumir con seriedad y responsabilidad diferentes comportamientos y temas que abordamos en la vida cotidiana tratando de resolver dudas,interrogantes que son de la mayor importancia para nuestro crecimiento y formacion fisica e intelectual. Asumiendo la sexualidad como parte indispensable de nuestra de vida y de nuestra interaccion con los otros.
xiumary betancur velasquez
11b

Waldo Restrepo dijo...

Sera que nuestro país románticamente llamado subdesarrollado por los extranjeros , esta preparado verdaderamente para orientar su sexualidad con una dirección adecuada, porque lastimosamente no es subdesarrollo económico únicamente, es en todos los aspectos de la vida cotidiana.
Sin embargo es de admirar el heroico trabajo que se desarrolla en la mesa de sexualidad de nuestra institución y a pesar de la adversidad no estaría bien echarnos a llorar.

Waldo Restrepo Semestre 4

Leandro Esteban Gonzalez Moncada dijo...

Es gratificante ver como la normal de Amaga es centro de desarrollo del programa de sexualidad y construcción de ciudadanía, liderado por personas comprometidas que hasta hoy han hecho un excelente trabajo sacando en el alto el nombre de la institución y del municipio. Y no importan mucho los méritos, importa mucho más los conocimientos que hemos adquirido gracias a estos. Gracias por brindarnos esta experiencia tan bonita.
Leandro González
Formación Complementaria Nivel 4.

JESUS PALACIO dijo...

considero que los derechos humanos sexuales y reprodutivos son ejes transveresales en nuestra formacion como maestros ya que el trabajo que se viene llevando a cabo se mantiene como una gran propuesta para lograr verdaderamente enseñarles a los niños los derechos que posee tanto los humanos como los sexuales reproductivos.
invito a que los maestros en formacion de la IENSA lleven a la practica los derechos humanos sexuales y reproductivis para enfatizar en la educacion de los estudiantes la diemsion sexual que es de gran importancia en la formacion integral.
JESUS PALACIO
FCS2

Jhovanny Cano dijo...

pienso que el trabajo de los derechos sexuales y reproductivos es muy importante, ya que pude consolidar mis conocimientos a cerca de este tema, pues antes sabia que los DSR son indispensables a todos los habitantes de un determinado pais, y que se deben hacer valer ante las entidades, pero no sabia cuales eran especificamente, por tal motivo me interese en el tema y ahora conozco en que consiste cada uno, y los puedo implementar en mi labor como docente.

Gisela Martìnez dijo...

Los padres son los encargados de ofrecer una formación primaria en las habilidades que son necesarias para la vida, pero lastimosamente se ha manejado cierta distancia entre padres e hijos, anteriormente por que esto disminuía la autoridad frente a ellos y en la actualidad aun hay padres que consideran que sus hijos no están en edad de saber del tema, ¿pero mientras tanto que pasa? ellos ya realizan prácticas irresponsables, sin medir consecuencias, es por eso que hoy valoro la educación sexual por que a través de ella le podemos brindar al joven una información correcta que le permita solucionar sus preguntas, reflexionar sobre sus conductas y protegerse a si mismo.

Gisela Martìnez. F.C.S.2

Anónimo dijo...

la institucion ha estado comprometida directamente con dichos programas educativos que en un futuro los maestros podran aclarar muchos conocimientos a sus alumnos que los ayudaran hacer mas responsables de sus propios actos y decisione sobre lo que esta aconteciendo en nuestro entorno facilitando nuestro compromiso con sigo mismo y con los demas.
heidy katherine montoya agudelo 9a

Anónimo dijo...

pienso que en la escuela normal se cuenta con un programa de educacion muy importante como lo es la mesa de sexualidad y ciudaddania ya que esta es una de las particularidades del ser humanp; donde nos orientan acerca de las expresiones, manifestaciones, y factores acfectivos entre una o mas personas de la sociedad..... JESSICA NATALIA VANEGAS CORTES 11*A

mariana restrepo hurtado dijo...

un excelente trabajo para nuestra formacion

Anónimo dijo...

en la institucion educativa hace un parte de años se viene adelantando un proceso en la mesa de sexualidad y construccion de ciudadania el cual ha beneficiado de manera directa a la comunidad educativa porque nos a permitido conocer mas fondo problematicas sociales relacionadas a la enseñanza de la sexualidad sana las cual se han intervenido mediante un guia muy didactica que contiene 3 folletos en los cuales estan depositados unos principios, hilos conductores, derechos y competencias que permiten articular de manera clara y didactica la enseñanza de el ejercicio de la sexualidad a los niños, niñas y adolescentes de la institucion. todo este trabajo a dado un balance positivo puesto que se a evidenciado en las diferentes experiencias y trabajos logrados fuera y dentro de nuestro colegio haciendo referencia al buen desempeño de los maestros de los diferentes nucleos y de los maestros en formacion.

daniel acevedo F.C.2

Anónimo dijo...

MESA DEPARTAMENTAL DE PROMOCIÓN PARA LA SEXUALIDAD....

Es un espacio que brinda a niños, jóvenes y adultos, el reconocimiento de la sexualidad como fuente indispensable de derechos humanos,la posibilidad de formar a individuos íntegros y consientes de la toma responsable de sus decisiones.
La sana solución de conflictos regirán el rumbo de nuestra vida tanto personal, social y laboral, por tanto debemos encaminarla hacia una aceptación de las diferencias y el respeto por la misma, la comunicación constante con nuestros pares, y el debate de nuestras ideas, pensamientos y emociones.


DANIELA YANETH RESTREPO

Anónimo dijo...

Este tema sobre la mesa de sexualidad y construccion de ciudadania es muy importante en mi formacion como maestra y de las demas personas ya que nos forman como personas autonomas, libres de expresion y construccion constantemente nuestra identidad de ser personas totalmente igualotarias en derechos y participes de una socieedad con roles, valores, costumbre y formas de interaccion y comunicacion
MAIRA ALEJANDRA MARTINEZ LOPEZ

Anónimo dijo...

Desde la mesa de sexualidad nos hablan de como formar personas responsables y autonomas frente a una sana sexualidad, respetuosos y responsables de sus actos.


SARA AGUDELO

f.c. 2

Anónimo dijo...

la mesa de sexualidad y construccion de ciudadania es un proceso en el cual nos ayuda a ser personas integradas a una sociedad saber elegir y ser elegidos en un destino participe y decisiones autonomas y con capacidades para ser personas con potencialidades y en un mundo el cual nos ayude a luchar y reconstruir esa identidad de seres humanos e igualotarios
MAIRA LIZETH URIBE MESA FCS2

Anónimo dijo...

me parece muy importante que se trabaje el pescc ya que desde nuestro rol como maestros en formación tenemos una gran responsabilidad puesto que estamos enfrentados a retos sociales muy grandes y debemos marcar la pauta desde una educación enmarcada en la equidad desde la mesa de sexualidad se trabajan específicamente temáticas que posibilitan la generación de estrategias para la construcción de la ciudadanía.
Maria Camila Castrillon Gomez.FCNII

Anónimo dijo...

la mesa de sexualidad y construcion de ciudadania es un proceso la cual nos ayuda a formar personas autonomas, nos permite elegir y saber elegir respetar las deciciones y los derechos de los demas.
diana vanessa muñoz
fcn2

Anónimo dijo...

La mesa de sexualidad nos permite tener unas mirada más afondo de lo que significa el PESCC ya que como maestros en formación estamos siendo llamados a una educación transversal que nos permita educar a los niños de manera significativa y de una manera más acorde tomando el aspectos de cada área e implementadolas de una manera creativa que permita al niño enamorarse de ellas.

Anónimo dijo...

A lo largo de mi pertenencia en la IENSA y en la participación que he tenido en la mesa de sexualidad y ciudadanía he podido evidenciar el avance que hemos tenido institucional y culturalmente, ademas de la apropiación que se ha dado en los maestros formadores y en formación para que las prácticas se vuelvan un verdadero espacio para la transformación social y demuestren que vale la pena trabajar y aprender cada vez mas acerca de como podemos formar unos ciudadanos ricos en valores y competentes en asuntos de sexualidad.

En la mesa también se tratan temas para que cada persona le de valor a su vida, se apropie de ella y la lleve a donde mas alto se lo imagine, si es necesario que se rehabilite y ante sí mismo y los demás muestre lo mejor de el y ella y comprenda que su cuerpo y su dignidad vale mas que una noche de tragos y placer o unos cuantos alucinógenos y es allí cuando cada individuo entienda lo que es que nosotros como maestros y jóvenes vamos ha saber que nuestra labor fué buena, que valió la pena y que hicimos historia en la sociedad.

Anónimo dijo...

La mesa de sexualidad nos permite tener unas mirada más afondo de lo que significa el PESCC ya que como maestros en formación estamos siendo llamados a una educación transversal que nos permita educar a los niños de manera significativa y de una manera más acorde tomando el aspectos de cada área e implementadolas de una manera creativa que permita al niño enamorarse de ellas.
HARLEY DAVID ORTIZ F.C.N.2

Anónimo dijo...

Este trabajo es una oportunidad para conocer e ir aprendiendo sobre las diferentes temáticas manejadas en el contexto actual,se identifican y se conocen diferentes opiniones dando oportunidad de indagar y respetar lo que el otro piensa frente a la vida.Este espacio da oportunidad al alumno de que este haciendo parte de un proyecto donde se tienen en cuenta sus opiniones y se enriquece el espíritu de liderazgo. Jeimy Morales

Anónimo dijo...

Mesa de sexualidad y construcción de ciudadanía.

Este proceso es uno de los tantos que los seres humanos debemos vivir y debemos tener la conciencia madura y ser capaces de afrontar ante una sociedad nuestras ideologías para poder crear pensamiento y conocimiento y de ésta forma ser mas libres dentro de unos parámetros para poder gozar de buena educación y formación.

Carlos Muñoz
F.C.N.II

Nubia Cortes F.C nivel 2 dijo...

Desde mi formación como maestra me he dado cuenta que la mesa de sexualidad es muy importante porque da espacio a los alumnos para comentar y apoyar el desarrollo de la misma.
Creando en cada uno un pensamiento maduro y respetuoso de su propia sexualidad.

STIVEN HERRERA ACEVEDO F.C.S.2 dijo...

El trabajo que se realiza en esta mesa busca cada que cada día la normal junto con su programa PESCC, se forme íntegramente con calidad humana y liderazgo mutuo, donde cada integrante de la comunidad educativa da su aporte para que esto se cumpla. Es muy importante el trabajo de esta mesa, porque desde ahí surgen ideas innovadoras para llevarlas a la práctica en la articulación de cada área y se logra planeaciones y trabajos que arrojan buenos frutos, donde cada vez se encuentra ambición para realizar las cosas de la mejor manera en el campo de reflexión y cambio personal.