sábado, 13 de febrero de 2010

PRMERA ASESORIA PARA INICIAR LA TRANSVERSALIZACION CURRICULAR EN UNA MATRIZ PEDAGOGICA

En este taller demostrativo nos acompañaron María Oliva de SEDUCA, Amantina y Mauricio de Coeducación, FannyLu Sierra de una ONG. BIENVENID@S A LA NORMAL!


























Se hizo un recorrido histórico del proceso de formación en la que vienen participando los y las maestras en formación de la Normal desde el año 2008.








Y todos y todas leyendo con mucho interes!











Y.... entonces cómo se hace esto?







Tomando atenta nota!










Y... que no falte el acompañamiento...










Todas y todos hablan de la matriz pedagógica...













Vamos a completar, ¿será qué nos falta mucho?













Tuvieron que documentarse para este primer intento...








Ésta sesión se desarrollo con el nive III de Formación complementaria y lo coordino Angela María Ruiz Idárraga coordinadora de la mesa intitucional de Sexualidad yCiudadanía.






Y... seguimos ampliando los conceptos y el diseño de la propuesta...




Los prductores fueron las primeras aproximaciones a la construcción de la matriz pedagógica, a nivel general se requieren hacer replanteamientos a todas.
FELICITACIONES AL Y A LAS VISITANTES, ESPECIALMENTE AL GRUPO QUE CON SU DEDICACION Y ESMERO ESTA APUNTANDO A LA SEGUNDA LINEA DE TRABAJO DEL PESCC "FORMACION A FORMADORES" COMO ESTRATEGIA PARA LA SOSTENIBILIDAD EN EL PAIS Y EN NUESTRA REGION. LOS QUIERO MUCHO.


































LOS QUIERO MUCHO.

11 comentarios:

KATHERIN OSSA dijo...

Muy bueno que se presenten este tipo de actividades en la IENSA por que se puede observar o notar la libre expresion oral de los estudiantes .
KATHERIN OSSA ALVAREZ 9ºA

Anónimo dijo...

a mi me parece muy bueno que en nuestra institucion se presenten estos temas tan interesantes en los cuales se puede apender mas de nuestro derecho a la sexualidad entre otros. y nuesra libre exprecion oral.
HEIDY KATHERINE MONTOYA AGUDELO 9A

Anónimo dijo...

ma parece muy bueno que haiga una pagina donde nuestra institucion muestre una educacion para la sexualidad y construcion de cidadania donde podamos participar

Anónimo dijo...

me parece muy bueno que haiga una pagina donde nuestra institucion muestre una educacion para la sexualidad y construcion de ciudadania donde podamos participar
SARA DISNEY AGUDELO MONCADA. 10_A

MAGALY MOLINA 9-A dijo...

los derechos humanos sexuales y reproductivos estan hechos para las personas adultas, pero mas que todo para los jovenes de ahora, ya que se estan vulnerando estos frente a la comunidad y esta no esta haciendo absolutamnte nada para solucionar este problema, pienso que los maestros en formacion deben tener muy presente y claro este tema para que asi puedan explicar este a los niños y jovenes inferiores que ellos...

tatiana restrepo taborda 10B dijo...

me parece muy bueno que en nuestra institución se estén dando estos espacios y estos temas de tan gran interés, ya que de por medio de ellos podemos aprender y conocer mas acerca de nuestros derechos a la sexualidad.
TATIANA RESTREPO TABORDA 10B

Unknown dijo...

Esta asesoria fue realmente significativa para mi formación como futura maestra, ya que me permite concientizarme sobrela importancia de contribuir desde mi labor a la formación integral de las personas, principalmente desde el conocimiento sobre los derechos humanos sexuales y reproductivos y su relación con las diferentes areas del saber.
lo que mas me llamo la atención de este encuentro es que se logro propiciar un espacio de aprendizaje, ya que a traves de una documentación y apoyos teoricos se pudo construir en cada grupo de trabajo una muestra inicial que esta sujeta a cambios sobre una matriz pedagogica para un grado de la basica primaria.
es por ello que a partir de esta construcción inical, pude comprender que es un aspecto realmente esencial que tiene que estar ampliamente relacionado con todas las areas, para contribuir con ello a la formación de una nueva sociedad y ciudadania desde el PESCC.

Leidy Marcela Flórez.

fromación complementaria nivel III

Anónimo dijo...

este trabajo es un medio de acesoria para nosotros sobre la sexualidad, que necesitamos en todas las instituciones al educarnos frente este tema estan previniendo diversoso problemas que se estan presentando mucho hoy en los adolescentes.
Daniela Benjumea Cano.9°A

leandro Esteban González Moncada dijo...

Esta capacitación fue una gran oportunidad para conocer un poco sobre la transversalización con respecto a los derechos humanos sexuales reproductivos, ya que como futuro maestro, considero pertinente conocer a fondo el tema ya que en mis manos tendré poblaciones a las cuales abra que orientarlas con respeto, dando a conocer sus posibilidades de comportamientos sin ser rechazados por la sociedad. Esta capacitación fue de vital importancia para mi formación como maestro, ya que pude ordenar algunos conceptos erróneos que había logrado adquirir por medio de personas con pensamientos muy cerrados frente al tema, y que probablemente hubiera hecho lo mismo con la población que tendría en mis manos. Gracias

Leandro Esteban González Moncada
Formación complementaria Nivel 4

Anónimo dijo...

Espacios Como estos propician el aprendizaje, posibilitan nuevas estrategias de enseñanza, ademas se transversaliza con todas las áreas del conocimiento .Estas Capacitaciones Permiten Que los( derechos humanos Sexules y reproductivos ) sean conocidos por todos.

Anónimo dijo...

Espacios Como estos propician el aprendizaje, posibilitan nuevas estrategias de enseñanza, ademas se transversaliza con todas las áreas del conocimiento .Estas Capacitaciones Permiten Que los( derechos humanos Sexules y reproductivos ) sean conocidos por todos.


Tatiana Velez Riveros
FCS2